Revista Argos nº4

Autor: Asociación Española de Acuaristas
Deje su comentario
compartir
[shareaholic app="share_buttons" id="24258785"]

Resumen

En esta nueva edición, podéis disfrutar de la pormenorizada descripción que Marc Puig-cerver realiza de la especie Brachydanio kyathit y de las especies afines, así como todos los detalles relevantes de su mantenimiento y reproducción. El autor nos demuestra hasta donde se puede matizar y captar detalles, cuando la observación es atenta.
En el ámbito de los acuarios dulceacuícolas orientados a la flora, José María Lavin comparte con nosotros su amplia experiencia en el mantenimiento de Cryptocoryne wendtti, detallándonos de una manera amena a la vez que rigurosa todos sus procedimientos de cultivo de esta bella especie.
Apistogramma hongsloi, una de las más atractivas, de las cerca de 90 especies de “cíclidos enanos” que pueblan los ríos sudamericanos de la cuenca Amazónica, constituye el objeto de estudio de artículo que nos presenta Carlos Igualador. El autor nos va desgranando todo el ciclo vital de la especie en el acuario y sus soluciones para hacerlo viable generación tras generación.
Neli Martin nos presenta la segunda parte de su trabajo monográfico sobre Artemia. La autora se centra, en esta entrega final, en los aspectos más prácticos y operativos en el cultivo y manejo como alimento de esta popular especie de crustáceo.
En el apartado marino, la doctora Ana Ahuir, nos introduce en el amplio mundo de los parásitos de los peces de acuario. La autora, de una forma muy didáctica, va ofreciéndonos a lo largo de su artículo, una visión general de los diversos grupos existentes y su identificación.
Las secciones fijas de “Acuariofilia en la Red”, “Noticias” y “Contraportada” completan nuestra propuesta de contenidos para el presente número

TOP