Revista Argos nº5

Autor: Asociación Española de Acuaristas
Deje su comentario
compartir
[shareaholic app="share_buttons" id="24258785"]

Resumen

Y para poner nuestro granito de arena, aquí estamos de nuevo, con el siguiente número de ARGoS. En el mismo, podéis disfrutar de un interesante trabajo sobre “los otros bettas”. Pedro Cordero y María Rubio nos ofrecen una doble visión de estas especies menos frecuentes: en su medio natural y en el acuario.

Aponogeton magadascariensis, es el reto que Angel Febrero nos propone en este número, para los amantes de los acuarios orientados a la flora acuática. El autor, comparte con nosotros las claves para lograr un buen desarrollo de esta delicada y bella especie de Madagascar.

Siguiendo con la temática dulceacuícola, Juan Artieda nos describe, con su inconfundible estilo “A2A” (de acuariofilo para acuariofilo), todos los detalles del mantenimiento y reproducción de Corydoras paleatus.

Avanzando en este número, y ya en páginas de temática marina, encontramos un didáctico artículo de J. Juan Jimenez, donde nos explica la interrelación entre KH , Calcio y Magnesio y algunas de sus implicaciones en el mantenimiento de corales.

En un minucioso pero ameno trabajo, Emilio Cortes comparte con nosotros su amplia experiencia en el mantenimiento y la alimentación de corales no fotosintéticos del género Tubastrea.

La sección de marinos se completa con otra experiencia práctica, en este caso Jorge Vilaplana, nos describe el proceso de adaptación y evolución de la especie Acanthurus japonicus en su acuario de arrecife.

Las secciones fijas: “Acuariofilia en la Red”, “Noticias” y “Contraportada” completan nuestra propuesta de contenidos para el presente número

TOP