Revista Argos nº9

Autor: Asociación Española de Acuaristas
Deje su comentario
compartir
[shareaholic app="share_buttons" id="24258785"]

Resumen

Desde la dirección de ARGoS, estamos plenamente comprometidos en la ayuda a lograr ese objetivo, con nuestra modesta contribución de aportar valor en forma de información veraz y basada en la experiencia de nuestros colaboradores.

Y ya entrando en materia de contenidos, el presente número nos ofrece un primer artículo firmado por Carlos Igualador sobre los peces globo de agua dulce y salobre, en el que el autor nos ofrece de forma precisa y descriptiva, infinidad de datos sobre el mantenimiento y peculiaridades de estas especies. En el siguiente artículo sobre poecílidos, su autor, Carlos Diez, nos ilustra como criador experto, en las enormes posibilidades que nos depara, la genética de estas especies y su amplio espectro de fenotipos. Marc Puigcerver nos acerca en esta tercera entrega de su exhaustiva revisión sobre la clasificación de los peces de acuario, a los diversos conceptos (taxones) que, los taxonomistas manejan como herramientas, para cuadrar la siempre complicada biodiversidad piscícola.

Continuando ya, con disciplina marina, os ofrecemos en esta ocasión, una experiencia en el mantenimiento de cefalópodos, concretamente del bello pulpo tropical Wunderpus photogenicus, su autor Eduardo Alzola, nos detalla pormenorizadamente, todos los aspectos que conlleva este reto, incluyendo la conveniencia o no, de su mantenimiento en acuario. Prosiguiendo con la temática marina, Ramón Miñarro, nos introduce en el mundo de los dinoflagelados del género Ostreopsis, y en las diferentes formas de neutralizar sus terribles afloramientos en nuestros acuarios de arrecife.

Finalmente, las secciones fijas: “Acuariofilia en la Red”, “Noti-cias” y “Contraportada” completan nuestra propuesta de contenidos para el presente número.

TOP