Revista Argos nº13

Autor: Asociación Española de Acuaristas
Deje su comentario
compartir
[shareaholic app="share_buttons" id="24258785"]

Resumen

El contenido del presente número, arranca con un esmerado trabajo sobre el mantenimiento y reproducción de Pseudepiplatys annulatus, su autor, José A. Silvo, especializado en “killis”, nos detalla con gran rigor su experiencia práctica en el mantenimiento de esta emblemática
especie. A continuación, os ofrecemos un interesante artículo sobre los “peces pipa” de agua dulce (Syngnathidae), su autor, Carlos Igualador nos ofrece la oportunidad de conocer con mucho detalle y amenidad, a un conjunto de especies tan apreciadas por los acuaristas dulceacuícolas
como tan poco frecuentes en los circuitos comerciales de importación. Más adelante, José Antonio Fernández, nos desgrana los secretos de cómo construir nuestros propios acuarios. El autor nos describe en su artículo, los aspectos más relevantes del proceso de fabricación de un acuario de vidrio, con la solvencia de quien los construye a diario.
Si avanzáis en la lectura, como así espero, encontrareis a continuación, un singular artículo sobre el mantenimiento de sepias en el acuario marino. Eduardo Alzola, su autor, es un entusiasta de los cefalópodos y, a través de su entusiasmo y conocimientos, nos introduce en el mantenimiento de estas fascinantes especies. Sin abandonar la temática marina, encontramos la segunda parte del trabajo de Míriam Falgueras y Álvaro Carrasco, sobre su proyecto de acuicultura ornamental de peces del género Amphiprion. En esta segunda parte, los autores abordan entre otros, el sugerente tema del desarrollo de las larvas de peces payaso a nivel industrial.
Las secciones fijas: “Acuariofilia en la Red”, “Noticias” y “Contraportada” completan nuestra propuesta de contenidos para el presente número.

TOP