Revista Argos nº21

Autor: Asociación Española de Acuaristas
Deje su comentario
compartir
[shareaholic app="share_buttons" id="24258785"]

Resumen

Argos os ofrece en este nuevo número, una amplia variedad de contenidos. Todos
ellos, basados en la propia experiencia de sus autores. Así, abrimos la revista, con un detallado relato sobre el mantenimiento de los corales duros de pólipo corto del género Acropora. Su autor, José Juan Jiménez, nos describe todos los aspectos clave que, un acuario de arrecife debe satisfacer para albergar estas especies. Seguidamente, encontraremos el artículo “El nudibranquio Berghia en nuestros acuarios”, a través del cual, su autor, Xabier García Legido, nos describe pormenorizadamente su experiencia en su reproducción, detallándonos el ciclo de vida de este bello invertebrado marino, de gran utilidad frente a las plagas de Aiptasia.

Betta ocellata, es la especie objeto de estudio de nuestro siguiente trabajo, Nicolás Luchoro, su autor, nos presenta los resultados de su experiencia práctica en el mantenimiento y reproducción exitosa de una de las especies más grandes de Betta, haciendo énfasis en el enriquecimiento ambiental como método de inducción al desove. “La anguila eléctrica”, es el título de nuestro siguiente artículo, en el, Cesar de Vicente e Iñaki Sánchez, nos describen la biología de esta singular especie, así como, los conceptos prácticos básicos, necesarios para abordar con éxito su mantenimiento en acuario con los requisitos de seguridad que lógicamente requiere una especie cuya descarga eléctrica puede triplicar el voltaje de nuestros enchufes domésticos.

Si avanzáis en la lectura, como así espero, encontrareis las secciones fijas: “Acuariofilia en la Red”, “Noticias” y “Contraportada”, las cuales, completan nuestra propuesta de contenidos para el presente número. Todo vuestro. ¡Que lo disfrutéis!

TOP