Revista Argos nº15

Autor: Asociación Española de Acuaristas
Deje su comentario
compartir
[shareaholic app="share_buttons" id="24258785"]

Resumen

El primer artículo es una atractiva revisión de las sugerentes “anguilas espinosas de agua dulce” (Mastacembelidae). Su autor, Carlos Igualador, nos introduce con ameno rigor, en los pormenores de su biología, así como, en las claves de su mantenimiento en acuario. La sección dulceacuícola prosigue, con un muy interesante trabajo de José María Bernete, sobre algunas de las especies más frecuentes de caracoles dulceacuícolas detritívoros. El autor, nos detalla las principales características de su biología y los aspectos fundamentales de su mantenimiento en acuario.  A continuación, y ya metidos en la sección de tecnología, encontramos una primera entrega de un trabajo de investigación sobre los diferentes grados de automatización que nuestros sistemas acuáticos pueden alcanzar. Su autor, Juan Artieda, ha venido experimentando con varios sistemas y analizando las alternativas tecnológicas que el mercado acuaristico ofrece.  

Si avanzáis en la lectura, como así espero, encontrareis en temática marina, la aproximación que Guillermo Rodríguez, comparte con nosotros, sobre las pequeñas, pero temidas “anemonas cristal” del género Aiptasia. El autor aborda el tema desde varios ángulos: biología, control de poblaciones, abordaje de plagas, etc. Sin abandonar la temática marina, “Ricordeas” es el título del siguiente artículo. Su autor, Javier Ortega, nos introduce con rigor y amenidad, en las particularidades de este sugerente género de corales con apariencia de anemonas, que todo acuarista que se inicie en los acuarios de arrecife debería conocer.       

Las secciones fijas: “Acuariofilia en la Red”, “Noticias” y “Contraportada” completan nuestra propuesta de contenidos para el presente número.

TOP