Revista Argos nº2

Autor: Asociación Española de Acuaristas
Deje su comentario
compartir
[shareaholic app="share_buttons" id="24258785"]

Resumen

En este Argos nº2 encontrareis un detallado artículo sobre un bello endemismo del lago Malawi: Metriaclima sp. Su autor, Santiago Fernandez, ha tenido la oportunidad de mantener durante mucho tiempo, ejemplares salvajes de esta especie y ahora comparte su experiencia con nosotros.
Solo hay una disciplina en la acuariofilia actual que compita en número de acuarios y acuaristas con los acuarios de arrecife, y esta es sin duda, los “acuarios plantados” y el concepto de “paisajismo acuático”. Lluis Arnela, nos introduce en los conceptos básicos de esta disciplina, desde su amplia experiencia práctica.
Los “killis” son en cierto modo, uno de los paradigmas de la acuariofilia. Es raro el acuariofilo, que no ha mantenido y criado “killis” en alguna etapa de su afición. Algunos, les dedican toda una vida. José Angel Silvo, nos presenta con rigor sus experiencias con uno de los Nothobranchidae más emblemáticos: Aphyosemion australe.
Resulta vertiginoso, el ritmo con el que la industria acuaristica, presenta novedades al mercado. No hay mes, en el que no tengamos visibilidad de nuevos productos, de cada vez más firmas industriales. Es difícil a veces, discernir, cuando realmente estamos ante un verdadero avance tecnológico. En este contexto, Juan I. Artieda, nos hace una excelente y pormenorizada evaluación de equipos basados en la “filtración por hidrólisis”.
”Feo, pero con personalidad”. Así podría rezar un cartel, en una tienda de acuariofilia, que anunciara la presencia de Scartella cristata en uno de sus acuarios. En las páginas de este número podéis conocer en profundidad la biología y protocolos de reproducción de este peculiar blenio marino, habitante de buena parte de los mares y océanos del planeta.
Cuanto más se avanza en el conocimiento de los requerimientos y necesidades de las diferentes especies de corales que habitualmente pueblan los acuarios arrecifales, más conscientes somos de la diversidad y complejidad de su biología. Uno de los capítulos con más campo para investigar, es sin duda el de la alimentación de los corales. Adrian Rueda, con amplia experiencia profesional en la materia, nos introduce en una disciplina, donde todavía nos falta mucho por conocer.

TOP