Revista Argos nº3

Autor: Asociación Española de Acuaristas
Deje su comentario
compartir
[shareaholic app="share_buttons" id="24258785"]

Resumen

En sus páginas encontrareis, una pormenorizada y bella descripción de los detalles reproductivos del loricárido Rhineloricaria Lanceolata efectuada por un acuarista experto como es el caso de Juan Artieda.
Siguiendo con la temática dulceacuícola, Lluís Arnella, experto en acuarios plantados, nos introduce en el conocimiento y cuidados de diversas especies de “Plantas Tapizantes”, con las que cubrir el primer plano de nuestros acuarios con abundante flora.Las pequeñas langostas multicolores de agua dulce del género Cambarellus, son el objeto de estudio de Carlos Sicker, que nos describe sus protocolos para el correcto mantenimiento de estos “pequeños bulldozer”.
Neli Martin nos presenta un monográfico (del que ahora publicamos la primera parte) sobre Artemia. Se trata de un trabajo lleno de minuciosidad y rigor, propio de quien domina el tema y con el valor añadido de su enorme talento como fotógrafa.
El Mar Menor en Murcia se nos muere, en un proceso de anómala eutrofización, que nada ni nadie parece poder parar. Las especies que de niño, uno podía ver con unas simples gafas a dos metros de la orilla ya no están. Emilio Cortes, uno de nuestros investigadores más destacados en mantenimiento de especies en acuarios públicos, nos presenta la cría en cautividad de una de las especies emblemáticas de este biotopo: Hippocampus gutulatus.
Se tiene por cierto, que los pequeños detalles marcan la diferencia. La observación atenta es probablemente, la herramienta más eficaz de la que dispone el acuariofilo. Javier Vilaplana, microscopio en ristre, nos da buena prueba de ello, en su espléndida descripción de la casi invisible Microfauna del acuario de arrecife.

TOP