Revista Argos nº6

Autor: Asociación Española de Acuaristas
Deje su comentario
compartir
[shareaholic app="share_buttons" id="24258785"]

Resumen

Y aquí estamos de nuevo, a presentaros el número 6 de ARGoS. La publicación abre en esta ocasión, con un excelente trabajo de Neli Martín, sobre el conocimiento alcanzado en el mante-nimiento de Nematobrycon palmeri y con la acostumbrada calidad de su trabajo fotográfico.

Las gambas dulceacuícolas tropicales (géneros Caridinay Neocaridina, entre otros), sufren en ocasiones, la infestación por diversos parásitos. David Luna, nos introduce de forma muy detallada, en el conocimiento y tratamiento de un “pequeño enemigo silencioso”: Scutariella.

Los “cíclidos conchícolas” del lago Tanganica, son el objeto de estudio de Mayte Rodríguez, que nos ofrece en este número un atractivo artículo de su experiencia con algunas de estas especies: Telmatochromis vittatus y Neolamprologus similis.

Mario Roche y Miguel Candelas, nos ofrecen en su artículo, una muy interesante extrapolación de su amplia experiencia en el mantenimiento de “medusas” en acuarios públicos, para que parte de esa experiencia pueda ser replicada por los acuaristas en sus acuarios privados. El trabajo nos desvela diferentes avances en el mantenimiento de estos fascinantes cnidarios, en materia de: tipos de acuarios utilizados, técnicas de alimentación, iluminación, reproducción, etc.

La tecnología disponible, ha conseguido que la falta de espacio, no sea un problema a la hora de instalar y mantener un acuario marino de arrecife. Jorge Vilaplana nos conduce en su estupendo trabajo, a través de los diferentes tipos de “Nano Acuarios Marinos” y comparte con nosotros su propia experiencia práctica.

Las secciones fijas: “Acuariofilia en la Red”, “Noticias” y “Contraportada” completan nuestra propuesta de contenidos para el presente número.

TOP