Revista Argos nº10

Autor: Asociación Española de Acuaristas
Deje su comentario
compartir
[shareaholic app="share_buttons" id="24258785"]

Resumen

Centrándonos ya en el presente número, el cual os anticipo que, es muy ameno y se lee de un “sorbo”, comentar que, encontrareis un primer artículo de Mónica Patxot, sobre su peculiar visión del mantenimiento y crianza de un clásico: Pelvicachromis pulcher, la autora destila información y humor a partes iguales a lo largo de su relato. En el siguiente artículo, Ángel Cánovas, actual director de Rio Negro, nos introduce en un tema tan de actualidad como controvertido: Peces criados vs. peces recolectados, el autor, desde la privilegiada atalaya que le proporciona sus más de 4 décadas de experiencia en este sector, nos desmenuza los pros y contras de cada alternativa.

Avanzando aún más, nos encontramos a Marc Puigcerver hablándonos de Técnicas modernas aplicadas a la taxonomía y sistemática de peces, Marc nos introduce en el fascinante mundo de la tecnología aplicada a la identificación y conexión entre especies, y de paso, nos da una clase de fundamentos básicos de genética.Continuando ya, con disciplina marina, Yolanda García nos ofrece un relato sobre su experiencia en el mantenimiento y reproducción de una de las especies de caballitos de mar más pequeña: Hippocampus zosterae. La autora, comparte con nosotros, las principales claves para la cría de esta especie. Prosiguiendo con la temática marina, Ángel Cruz, nos introduce en el mundo de las Gorgonias, de forma sencilla y amena, nos describe algunas de sus principales características y su experiencia con ellas.

Finalmente, las secciones fijas: “Acuariofilia en la Red”, “Noticias” y “Contraportada” completan nuestra propuesta de contenidos para el presente número.

TOP