Revista Argos nº16

Autor: Asociación Española de Acuaristas
Deje su comentario
compartir
[shareaholic app="share_buttons" id="24258785"]

Resumen

Centrándonos en el contenido del presente número, tenemos en el artículo que abre la sección dulceacuícola, una revisión actualizada de los denominados “killis ibéricos” efectuada por Marc Puigcerver.
El autor, nos detalla de forma amena y pormenorizada, aspectos poco conocidos de la ecología, taxonomía y situación legal de estas especies. La sección de agua dulce prosigue, con un no menos interesante trabajo de Santiago Fernández, sobre una de las especies emblemáticas de los grandes lagos del este africano: Aulonocara stuartgranti. El autor, nos detalla las principales características de su biología, así como, fruto de su experiencia, los aspectos fundamentales de su mantenimiento y reproducción
en acuario. A continuación, y ya metidos en la sección de tecnología, encontramos la segunda parte del trabajo de investigación sobre los diferentes grados de automatización que nuestros sistemas
acuáticos pueden alcanzar. Su autor, Juan I. Artieda, ha venido experimentando con varios sistemas y analizando las alternativas tecnológicas que el mercado acuaristico ofrece. Si avanzáis en la lectura, como así espero, encontrareis en temática marina, la aproximación al género Centropyge que, Ramón Miñarro realiza a partir de la descripción de algunas de las especies más características de este atractivo género de peces ángel enanos. Sin abandonar la temática marina, “ICP. Una nueva visión de nuestro acuario” es el título del siguiente artículo. A través del mismo, los lectores podrán formar criterio sobre esta poderosa herramienta de ayuda para clarificar problemas no evidentes en nuestros acuarios, así como, en la optimización del mantenimiento de los mismos.
Las secciones fijas: “Acuariofilia en la Red”, “Noticias” y “Contraportada” completan nuestra propuesta de contenidos para el presente número.

TOP