Revista Argos nº20

Autor: Asociación Española de Acuaristas
Deje su comentario
compartir
[shareaholic app="share_buttons" id="24258785"]

Resumen

Argos os ofrece en este nuevo número, una amplia variedad de contenidos. Todos ellos, basados en la propia experiencia de sus autores. Así, abrimos la revista, con un trabajo sobre el mantenimiento y reproducción de los blénidos tropicales más frecuentes en acuariofilia marina. Su autor, Eduardo Alzola, nos describe los pormenores de estas especies, de tanto interés para los acuariofilos por su excelente adaptación al acuario. Seguidamente, encontraremos el artículo “Sistema respiratorio en peces y parásitos habituales”, a través del cual, sus autores, Mario Roche y la Dra. Ana Ahuir (experta en ictiopatología), nos describen de forma amena y rigurosa, tanto los fundamentos del sistema respiratorio de nuestros peces como los parásitos que con más frecuencia afectan al mismo.


Indostomus paradoxus, es la especie, objeto de estudio de nuestro siguiente trabajo, Carlos Diez, su autor, nos presenta los resultados de su experiencia práctica en el mantenimiento y reproducción exitosa de esta singular especie, a medio camino anatómico, entre los peces pipa de agua dulce y los “espinosillos”. “Sustratos para el acuario”, es el título de nuestro siguiente artículo, en el, Juan Artieda, nos traslada los conceptos prácticos básicos, necesarios para abordar con éxito la puesta en funcionamiento de diversos tipos de sustratos según los requerimientos del biotopo que vayamos a intentar replicar.

Si avanzáis en la lectura, como así espero, encontrareis las secciones fijas: “Acuariofilia en la Red”, “Noticias” y “Contraportada”, las cuales, completan nuestra propuesta de contenidos para el presente número.

You must be logged in to post a comment.

TOP